“TRES-60”, PRIMER TRÁILER DE LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR RAÚL MÉRIDA

En Málaga también estuvo Santiago Segura pero no fue como estrella invitada o porque trabajara en alguna película como actor, si no que fue a presentar su nueva producción “Tres-60“, un film de suspense que espera llevar a las adolescentes al cine al estar protagonizada por Raúl Mérida (“Los Protegidos”) y Sara Sálamo (“Toledo”).

Tres-60” ha sido dirigida por Alejandro Ezcurdia, su rodaje tuvo lugar en San Sebastián. y su guión es obra de Luiso Berdejo, creador de la saga “[•REC]”.

La trama nos contará como un joven universitario, Guillermo, apasionado del surf, descubre de manera casual un antiguo carrete fotográfico. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: motivos suficientes para embarcarse en una peligrosa investigación para descubrir qué esconden las fotografías. En sus pesquisas, Guillermo contará con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes; y con la pericia informática de su hermano menor. Ninguno de los tres es consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre.

Después de ver su primer tráiler, y observar como un niño, el hermano menor del protagonista, que no llegará a tener diez años se presenta como un maestro en informática, tengo muchas dudas sobre la calidad cinematográfica de este film. Aunque con el apoyo publicitario de Antena 3 Films, una de sus productoras, y la distribución de Warner, podría destacar en taquilla.

“Tres-60” se estrenará en cines el próximo 26 de julio.

Os dejo con el tráiler:

12 thoughts on ““TRES-60”, PRIMER TRÁILER DE LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR RAÚL MÉRIDA”

  1. No conozco a ese Raúl Mérida, no he visto apenas algún ratillo de ‘Los protegidos’, pero en el trailer da vergüenza ajena. Me parece bien que se hagan productos comerciales para el gran público pero, por favor, que pongan actores que tengan un mínimo de nivel.

  2. No me parece tan lamentable en trailer. Excepto ese niño repelente.

    De Raul Mérida, lo menos importante parecen ser sus cualidades artísticas…

  3. Joder a todo le poneis pegas coño, que si es un niño repelente que si no sabe actual.
    Y luego ven pelicula de las superestrellas de hollywood que no saben ni hablar ni mover la cara.
    Ya esta bien de desprestigiar todo lo español, vaya pais de paletos .

  4. Puede estar muy entretenida, pero Raúl Mérida deja mucho que desear, al menos en el trailer.

  5. Se agradece el esfuerzo de realizar este tipo de productos de género, sin coartadas, directos a hacer taquilla, pero la verdad, el trailer sugiere buena factura a ideas manidas. Y si, como dice Wade21, si la pelicula la protagonizase un secundario de Crespusculo (por ejemplo), toda la corte de niñas pasaría por taquilla. Pero eso es precisamente lo que le critico yo a estas propuestas: ¿de verdad tenemos que copiar las fórmulas norteamericanas? ¿No hay otro camino? Combustión, ahora esto. Entiendo que hay que venderla fuera (distribuye Warner), pero igual también se podria vender fuera el distintivo español. Rec lo hacía muy bien, por ejemplo. Al final nos estamos convirtiendo en una sucursal de Hollywood.

  6. Pero esto ya ha salido en el empiterno debate sobre la españolidad de algunas producciones…..quiero decir el: si para vender hay que hacer el mismo tipo de películas, a igual estilo que EEUU.
    Yo siempre he defendido que para vender lo que hay que hacer es buen cine que guste, y nos te preocupes que, entonces, la gente ya te comprará. Ha pasado con Almodovar, Amenabar, y con películas como Rec, o inclusive nuestro cine de animación. Creamos y hemos creado una imagen de marca del cine español y con eso se vende, autenticidad y cine de calidad. Si imitamos, lo siento, nunca le llegaremos ni a la altura del zapato al mejor cine del mundo, el americano. Porque saben hacerlo. Entiendo que una empresa, como las televisiones, quieran sacar beneficios y eso, yo siempre lo he alabado porque el cine, SI, es una industria. Pero señores, se puede hacer cine desde la impronta de director.
    Teníamos el mejor cine de europa junto con el británico, algo de lo que siempre he hecho bandera, y estamos perdiendo el norte. Estamos perdiendo en calidad. ¿Acaso los británicos se han rebajado y, para vender, han empezado a hacer películas a lo Hollywood? pues no. Joder, en este país nos empeñamos en hacer las cosas mal, teniendo uno de los dos mejores cines de europa, nos lo estamos cargando, por imitar. Cuando tú eres el bueno, no tienes que imitar, es cuando tú no lo eres, porque te ayudará a mejorar.
    Un saludo a tod@s

  7. Bea, cuando dices “teníamos el mejor cine de Europa junto con el británico”, ¿a qué época te refieres? Es simplemente por curiosidad.

  8. Bueno, no sé a qué época se refiere BEA, pero en los ochenta la cosecha fue notable. Adjunto una lista de estupendas pelis de esa década, a vuela pluma:

    Zulueta: Arrebato
    Erice: El sur
    Garci: El Crack, El Crack 2, Volver a empezar, Sesión Continua, Asignatura aprobada
    Colomo: La vida alegre, Bajarse al moro
    De la Iglesia: La estanquera de Vallecas
    García Sánchez: La corte del faraón
    Gutierrez Aragón: La mitad del cielo
    Armiñán: El nido, Stico
    Saura: Carmen, El amor Brujo
    Trueba: Opera prima, Sé infiel y no mires con quién, El año de las luces
    Camus: La colmena, Los santos inocentes
    Almodóvar: Qué he hecho yo para merecer esto, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Hermoso: Truhanes
    Berlanga: La vaquilla
    Suarez: Remando al viento, Epílogo
    Armendariz: Tasio
    Aranda: El lute, El lute II
    Fernán Gómez: El viaje a ninguna parte
    Chávarri: Las bicicletas son para el verano, Las cosas del querer.
    Cuerda: El bosque animado, Amanece que no es poco

  9. España siempre ha sido un país de tercera fila en lo cinematográfico y en los 80 no ha sido precisamente nuestra mejor época, aunque, como siempre, haya algunos títulos destacables.

    Respecto al debate en sí, no creo que pedir un protagonista con ciertas dotes interpretativas sea pedir mucho, y mucho menos una actitud paleta. Que haya gente que vaya a ver pelis de Hollywood también con actores sin talento, es problema de los que vayan, y es igualmente criticable, al menos por mi parte. Con la cantidad de actores que hay, no es tan difícil encontrar uno guapo que sepa actuar.

  10. Lo que había en los 80 era un cine especificamente español, que no intentaba imitar lo de fuera. Pero precisamente ese es el cine al que inconscientemente se refieren quienes critican que el cine español es lo de siempre: Trueba, Eloy de la Iglesia, Camus, Aranda, Cuerda. El fenómeno Amenábar lo que propició precisamente es un cine desnacionalizado, que no pareciera de aquí. Eso, y el uso de los géneros, es lo que le acercó a los jovenes. Ahora, en mi opinión, todo se ha disparado. Cualquier película que huela a nosotros es peste para la taquilla. Los directores jovenes parecen obsesionados en hacer películas que, por Dios, no parezcan españolas. No digo que no sean buenas. Algunos lo son. Pero incluso las buenas (Secuestrados, por ejemplo) juegan a eso.

  11. Grupo 7, El mundo es nuestro y Celda 211, por poner tres ejemplos de género, me parecen propuestas que consiguen equilibrar la identidad del país donde acontecen las historias con una vocación de entretenimiento comercial de calidad.
    Alex de la Iglesia lo consigue con El día de la bestia, La comunidad y 800 balas. Amenábar con Mar adentro. Segura con Torrente.
    Urbizu también cuenta a partir del lugar donde las cosas suceden. Y Balagueró. y Cobeaga. La mayoría de las de Almodóvar tampoco pueden suceder más que aquí.

    De los más jóvenes, es más difícil encontrar historias que no pretendan emular géneros importados y despersonalizar ambientes, personajes y usos.

    No me refiero a mostrar rollito cañí. Pero entre ese casticismo asociado a lo casposo o a lo caduco y contar historias que nos creemos en Detroit (un suponer), como hace Calparsoro en Combustión, debería haber espacios de búsqueda. Digo yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *