CRÍTICA DE LA PELÍCULA “IMPÁVIDO”: UNA DE LAS SORPRESAS DEL CINE ESPAÑOL DE ESTE AÑO 2012

El fracaso en la taquilla de la película “Impávido” creo que se pudo deber a enfocar  su tráiler televisivo en un tono demasido sexual cuando de esto no hay nada porque “Impávido“, la Ópera Prima de Carlos Therón basada en un corto suyo realizado en el año 2007, aunque se pudo ver en cines antes su segunda película “Fuga de cerebros 2”, es un soplo de aire fresco para el cine español al realizar un thriller cómico de acción al estilo americano con 1.000 veces menos presupuesto que cualquier película de este tipo made in USA.

A mi entender, el principal error de “Impávido” es querer hacer comedia con un film de acción, si se hubiera rodado como un film de atracos perfectos que, como siempre, acaban fallando por algún error la película hubiera sido más redonda.

La dirección y el montaje de Carlos Therón son excelentes y el reparto cumple su cometido, excepto el villano, el actor porno Nacho Vidal que lo intenta pero se nota que todavía le falta más tablas en esto del cine donde hay que aparecer con ropa. En cambio, de todo el reparto el que mejor sale parado es Manolo Solo que interpreta a Tena, el brazo derecho del villano Mikima.

Destacar también el guión de la película aunque se le puede criticar que tenga demasiados giros y por ello pierda algo de credibilidad.

La mayoría de críticas de esta película hacen hincapié en que Carlos Therón copia el estilo de Guy Ritchie (“Snatch, cerdos y diamantes”, “Sherlock Holmes”) y lo señalan como algo negativo pero seamos objetivos: ¿lograría Guy Ritchie hacer una película como ésta con un presupuesto inferior al millón de euros?

Os recomiendo la película “Impávido” porque su hora y media de duración pasa volando, es decir, entretiene y mantiene la atención del espectador en todo momento.

Nota El Blog de Cine Español: 6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *