“LO IMPOSIBLE” LOGRA UNA BUENA ACOGIDA EN LA TAQUILLA FRANCESA MIENTRAS QUE “OPERACIÓN E” FRACASA AL IGUAL QUE EN ESPAÑA

El pasado fin de semana dos producciones españolas se pudieron ver en Francia, en primer lugar, “Lo imposible“, que en segunda semana sólo pierde un 30% de espectadores, el segundo film que mejor se mantiene de toda la cartelera gala y logrando el cuarto mejor promedio por copia (manteniendo las mismas copias, un total de 261), sumando 770.000 euros a un acumulado en diez días de 2,13 millones de euros.

Todo apunta a que podrá mantenerse algunas semanas más entre las más vistas y alcanzar los 4 millones de euros de taquilla en Francia.

No es una gran cifra pero si un dato positivo para un estreno no masivo de 261 copias (las películas comerciales USA no bajan de 600 copias en Francia).

Por otro lado, el pasado fin de semana se estrenó en Francia la película “Operación E“, coproducción con España, y debuta con unos paupérrimos 40.000 euros con 51 copias por lo que si llega a los 100.000 euros será todo un logro.

Lo peor de todo es que su estreno en España va camino de convertirse en uno de los mayores fiascos del cine español porque se ha estrenado con 163 copias y ni el miércoles ni el jueves ha logrado colarse en el Top Ten de las más vistas.

Como todo en la vida, una de cal y otra de arena.