CRÍTICA PELÍCULA “EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD”: COMEDIA INTRASCENDENTE FRANCESA QUE ENTRETIENE LO JUSTO

Gracias al Festival de Cine Inédito de Mérida, el pasado lunes pude ver la comedia francesa “El Chef, la receta de la felicidad“, una coproducción con España.

El Chef, la receta de la felicidad“, dirigida y escrita por Daniel Cohen, es una entretenida comedia francesa que una vez que salgamos del cine olvidaremos rápidamente a no ser que tengamos hambre porque en ella veremos mucha comida y platos exquisitos.

En el reparto de este film los protagonistas son Jean Reno, que vuelve a la comedia después de “Los Visitantes”, y Michaël Youn, un actor menos conocido pero que ha trabajado en películas como “Lucky Luke” o “Fatal”.

En el reparto también aparece Santiago Segura, para eso estamos en una coproducción, que interpreta a una experto en cocina molecular, pero lo único que podemos destacar de su trabajo es su correcta pronunciación del francés porque Santiago hace de Santiago Segura en esta película.

En el argumento de “El Chef” podemos encontrarnos una crítica a la cocina molecular , de diseño, en favor de la cocina clásica, la que lleva trabajando numerosos años el chef que interpreta Jean Reno; el resto es un guión “facilón” que logra lo que busca: entretener al espectador (lo que ha logrado en Francia donde ha recaudado más de 4 millones de euros).

Nota El Blog de Cine Español: 5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *