“LO IMPOSIBLE” MANTUVO EL Nº1 DE TAQUILLA AYER VIERNES EN ESPAÑA Y “DRÁCULA 3D”, COMO SE PREVEÍA, NO ENTRA EN EL TOP TEN

Ayer, en su quinto viernes en las carteleras, “Lo imposible” mantuvo el Nº1 de taquilla en España por lo que se espera que cuando termine el fin de semana supere con creces los 35 millones de euros de recaudación y se acerque a los 5 millones de espectadores.

“Lo imposible” ya es la tercera película más taquillera de todos los tiempos en España sólo superada por “Titanic” y “Avatar”.

Entre todos los numerosos estrenos de esta semana sólo tres han logrado colarse en el Top Ten: “Campanilla y el secreto de las hadas” en el quinto lugar, “En la casa” en el séptimo, y “Los amos del barrio” en el octavo.

Destacar que ninguno de los cuatro estrenos españoles del fin de semana logran colarse entre las más taquilleras consumándose el más que previsible fiasco de “Drácula 3D”, a pesar de estrenarse en 3D y con 132 copias.

Por último, mencionar que al señor José Luis Cuerda, que le repugna el éxito de “Lo imposible”, no mete su película entre las más vistas por lo que mucho me temo que su película dará pérdidas por todos lados, aunque, claro, seguramente las subvenciones le hagan cuadrar finalmente números.