EN TAN SÓLO CUATRO DÍAS LA PELÍCULA “ÁGORA” SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO

Película Ágora 

En tan sólo cuatro días, la película “Ágora” de Alejandro Amenábar, se ha convertido en la película española más taquillera del año al lograr una recaudación de 7 millones de euros y quitándole este puesto a la comedia Fuga de cerebros que acumula 6,4 millones.

Pero todavía tendrá que recaudar mucho más en nuestro país y en el resto del mundo para que la película de beneficios porque os recuerdo que se trata de la producción más cara de la historia del cine español con un coste de 50 millones de euros, sin contar los gastos de publicidad ni el coste de las 473 copias con las que se ha estrenado.

Debería de ser un pelotazo en la taquilla en países como Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia para que la película empezara a dar beneficios sin contar su estreno en USA, pues todavía nadie se ha interesado para estrenarla en el mercado americano.

La carrera internacional de Ágora comenzará el 6 de Enero con su estreno en Francia y, luego, en el mes de Abril en Alemania.

El productor de la película, Fernando Bobaira reconoce que esta película no entrará en ganancias hasta que se estrene en el mercado anglosajón, y todavía no hay distribuidor definitivo para Estados Unidos.

La película “Los otros”, que costó 20 millones de euros, medalla de bronce en la carrera de presupuestos más grandes del cine español, recaudó en España unos estupendos 27 millones -3,7 en el primer fin de semana de su estreno-, pero en Estados Unidos superó los 67 millones, a los que se sumaron ganancias inusitadas por todo el mundo, como los 4,3 millones de euros en Alemania o los 11,7 millones en el Reino Unido.

Éste debe ser el camino que siga Ágora para que llegue a dar beneficios porque de los 7 millones que ha recaudado la película estos cuatro días, sólo un 35% es para la productora porque el resto son beneficios para los cines. Y, echando cálculos la productora sólo habría recuperado unos 2,5 millones de euros de los 50 que ha puesto para realizar este film.

Vía: El País

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *