MIS FAVORITOS PARA EL GOYA AL MEJOR ACTOR 2010 SON:

Luis Tosar como Malamadre premio Goya 

Bueno, sigamos con los pronósticos de El Blog del Cine Español de cara a los próximos Premios Goya, tras mi quiniela sobre los films qué serán nominadas a mejor películas y los mejores directores del año

– El gran favorito, para el 99% de la crítica especializada, y para mí, es el actor Luis Tosar por su papel de “Malamadre” en la película de Daniel Monzón “Celda 211”. Si hay un premio seguro en la próxima gala de los Goya es éste. Esa voz de Malamadre todavía la tengo grabada en mis tímpanos.

– Otro actor que seguro será nominado es Ricardo Darín por su excelente trabajo en la coproducción argentina y española “El Secreto de sus ojos”. También merecería el premio pero este año toca que gane un español, tras vencer el año pasado el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

– Mi apuesta por Carmelo Gómez por su papel de mafioso gallego en la película “Agallas” es más arriesgada pero creo que debería estar entre los cuatro finalistas.

– Y, seguramente, también sea nominado el actor Antonio de la Torre por su trabajo en la película de Daniel Sánchez Arévalo “Gordos”. Aunque se premiará más su esfuerzo por engordar y adelgazar más de 30 kgs. que por su labor interpretativa.