MARIO CASAS ES EL ACTOR MÁS TAQUILLERO DEL CINE ESPAÑOL DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Muchos critican las dotes interpretativas del joven actor Mario Casas pero lo que nadie puede negar es que el actor más taquillero del cine español de los últimos cuatro años.

En el año 2009 con “Fuga de cerebros” logró una recaudación de 6,8 millones de euros, pasando a ser la cuarta película española más taquillera de ese año, sólo superada por “Ágora”, “Planet 51” y “Celda 211”.

En el año 2010 con “Tres metros sobre el cielo” logró protagonizar la película más taquillera del año con 10 millones de euros de recaudación.

En el año 2011 se estrenó la película que menos éxito de su filmografía en estos últimos cuatro años, “Carne de neón”, de Paco Cabezas, que se quedó con unos decepcionantes 850.000 euros de recaudación.

Y, como todos sabéis, este año 2012 ha arrasado la taquilla con “Tengo ganas de ti”, la secuela de “Tres metros sobre el cielo” que ha recaudado 12,2 millones de euros, siendo la película española más taquillera de este año (hasta que en breve la supere “Las aventuras de Tadeo Jones”) y tampoco le ha ido mal con “Grupo 7” que acumula una taquilla de 2,8 millones de euros.

Además, si me apuráis, hasta me atrevería a decir que hoy por hoy Mario Casas es el único actor español que asegura que el público (miles de adolescentes) vayan a ver al cine una película protagonizada por él.

¿Qué otro actor español logra hacer esto? Porque directores españoles tenemos varios (Almodóvar, Amenábar, Álex de la Iglesia, etc…) pero actores, viendo los datos de taquilla, sólo podríamos decir que tenemos a Mario Casas o, ¿no?

5 thoughts on “MARIO CASAS ES EL ACTOR MÁS TAQUILLERO DEL CINE ESPAÑOL DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS”

  1. Eso es lo que tenemos que explotar. Para que el cine español se convierta en una industria competitiva, debemos intentar fomentar la cultura del Star Sistem. Y en eso juegan un gran papel las series de TV, sobre todo las de Antena 3, que hacen unas series dirigidas a un público juvenil. Si tenemos varias estrellas de jóvenes y adolescentes aseguramos público. Los directores que pretenden tener éxito en taquilla deberían intentar olvidar sus pretensiones intelectuales y hacer un cine más dirigido a la masa, más como entretenimiento que como producto artístico. Lo cual no quiere decir que haya que erradicar el cine independiente, pero cada cosa tiene su sitio. Las salas de cine están ubicadas en centros comerciales; en un lugar así ni pega ni le apetece al público meterse a ver una película intelectual y artística. Hay buenos cines en muchas ciudades que son perfectos para ese tipo de películas, dirigidas únicamente a un público realmente cinéfilo.

  2. Hombre depende, me explico, estáis poniendo datos a nivel nacional y no mundial (que hemos yo creo que habría que medir esto). A nivel mundial lo que ha hecho son 56 millones de dólares más o menos.

  3. Vamos a ver, no critico al chaval, pero eso de que Mario Casas = a éxito de taquilla no es así.

    Casas = taquillazo cuando éste protagoniza un producto DIRIGIDO A SU PÚBLICO: películas “teen”. Tengo ganas de tí, Fuga de cerebros y las demás son de ese tipo.

    Carne de Neón no, y Grupo 7, claramente tampoco, es más dudo que el éxito de la película de Alberto Rodríguez haya sido a él, más bien a las buenas críticas, al tipo de película (con un público diferente) y a la campaña que hizo WB Spain.

    Puede que algunas fans vayan a verlo, pero la mayoría son fans de su “personaje” no de él como actor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *