“BLANCANIEVES”, DE PABLO BERGER, REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS OSCARS DE HOLLYWOOD

Era la favorita y se han cumplido los pronósticos: “Blancanieves“, de Pablo Berger, ha sido la película elegida por los académicos del cine español para representar a España en los próximos Oscars de Hollywood en la categoría de mejor película extranjera.

“Grupo 7”, de Alberto Rodríguez, y “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba, se tendrán que conformar con la publicidad gratuita que han obtenido por ser las finalistas.

“Blancanieves” es una película muda y en blanco y negro que, basándose en el popular cuento de los hermanos Grimm, nos relata una historia muy cañí ambientada en los años 20 donde, según reflejan todas las críticas, se nos regala la excelente interpretación de Maribel Verdú como la villana y pérfida de este peculiar guión escrito por el propio director Pablo Berger.

Parece claro que ya tenemos una de las favoritas para llevarse el Goya a la mejor actriz, nominación segura para Maribel Verdú, ahora sólo falta por saber cuántas nominaciones logrará “Blancanieves” porque es la gran candidata a los Premios Goya del Cine español, con permiso de “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez.