CORTOMETRAJE “FOXY LADY”, NUNCA OLVIDES LO QUE HICISTE LA NOCHE ANTERIOR

 [youtube]F97gbSX1Ojo[/youtube]

Encuentro en el blog La Vida es corta de Roberto Pérez Toledo el entretenido cortometraje Foxy Lady que cuenta las vivencias de Martín Ágreda (Nacho Vigalondo), un escritor de fama, de mala fama que es entrevistado por una atractiva periodista (Ana Asensio). Durante la entrevista el escritor disfrutará mucho después de los primeros minutos pero, luego, lo pasará muy mal hasta que logre, en el último momento, recordar la memoria.

La historia está basada en un relato de Eduardo Vilas (Director de Hotel Kafka y profesor del master en escritura creativa), el guión está escrito por Sergio Barrejón y el propio Oliva, y cuenta con el apoyo de LYCOS, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santander, la Dirección General de Juventud, Peugeot Auresa y Elmulticine.com.

Esta historia también se podría extrapolar a la propia carrera del director Nacho Vigalondo que, con tan sólo una película, Los Cronocrímenes, ya ha sido premiado en el pasado Festival de Málaga con el Premio Eloy de la Iglesia por su brillante trayectoría cinematográfica.

Este trabajo de Álvaro Oliva fue seleccionado en mas de 35 festivales llevándose premios tan importantes como el de mejor cortometraje realizado en video en la III Muestra Nacional “Murcia Joven”, la mención Especial en Sotocine 08 y el Primer Premio III Certamen de cortometrajes y fotografí­a NOESSO. Además, sus derechos de emisión fueron comprados por FOX INTERNATIONAL CHANNELS ESPAÑA.

[youtube]T_h4tSVk37k[/youtube]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *