FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA RESPONDE A LAS CRÍTICAS SOBRE LA COMERCIALIDAD DE “3 METROS SOBRE EL CIELO” Y “TENGO GANAS DE TI”

Fernando González Molina es el director que está detrás de dos de los grandes éxitos del cine español de los últimos años, “3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, y por realizar “cine comercial” ha sido criticado por numerosos críticos de cine y hasta compañeros de gremio.

En una entrevista de finales de junio publicada en El Cultural respondía así sobre este tema:

“Entiendo el cine como una industria. Me siento identificado con la forma en que lo ven en Estados Unidos cuando hablan de industria del entretenimiento. Eso quizá no es lo más habitual en España, pero no tiene nada que ver con que tenga una mirada. Creo que se equivocaban a la hora de valorarla. Tú no puedes juzgar de la misma manera a Tarkovski que a “Los Cazafantasmas” porque no pretenden ni mucho menos lo mismo. Me dio la impresión de que muchos no entendían el tipo de película que queríamos hacer. Esta vez hemos notado un clima distinto, de mucho más respeto. Creo que ese millón de espectadores que tuvimos ha hecho que se comenzara a valorar de otra manera.”

Sin duda, el cine español después de décadas de realizar casi exclusivamente cine de autor, sobre todo gracias a nuevos directores de éxito (Fresnadillo, Bayona, Amenábar, González Molina, entre otros) nuestro cine está luchando por ser de verdad una industria realizando películas que buscan gustar al público y también poder ser vendidas al extranjero para conseguir generar beneficios, que es lo que cualquier empresa busca para intentar subsistir y poder seguir dando trabajo y realizar nuevos proyectos.