“CARMINA O REVIENTA” ES LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CONTABILIZANDO LOS ESPECTADORES DE CINE, DVD E INTERNET

Carmina o revienta“, dirigida por Paco León, logró ser la cuarta película más vista del fin de semana al computar los espectadores de cine, DVD e Internet.

Concretamente, consiguió 4.545 espectadores en las 20 salas de cine que se estrenó; ha vendido 11.000 DVDs durante el fin de semana y de cara al Ministerio de Cultura cada venta computa por dos espectadores (22.000 espectadores); y, por último, en Internet, mediante descargas legales a un precio de 1,95 euros, logró 17.650 descargas, que a efecto del Ministerio de Cultura computan cada una de ella por dos espectadores (en total serían 35.300 espectadores).

Además, parecer que ser mis fuentes eran incorrectas y el presupuesto de “Carmina o revienta” no ha sido de 100.000 euros si no de 40.000 euros. Con lo cual, aún más beneficios logrará Paco León con su Ópera Prima, es más, puede ser que se convierta en la producción española, manejando ratio de presupuesto y ventas, que más beneficios netos logre de en todo el año 2012.

El éxito de “Carmina o revienta” todavía sigue encontrando muchos detractores, sobre en el ámbito de los exhibidores y distribuidores de cine, que siguen pensando que una película no puede dar beneficios sin estrenarse masivamente en cines.