CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TENGO GANAS DE TI”: MUY BUENA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE FEDERICO MOCCIA

Tengo ganas de ti” es una buena adaptación al cine del best seller homónimo del escritor italiano Federico Moccia, autor también de la novela que sirvió para contar el inicio de la relación de amor entre Biba y Hache en la versión española de “A 3 metros sobre el cielo”.

Sin embargo, el único pero que le pongo a esta historia de segundas oportunidades es que parece que vive del pasado, como bien se refleja en la secuencia en que Hache mantiene una conversación, quizás la más interesante del film, con su amigo Pollo en la propia tumba de éste, cuando él le pone el ejemplo de un campamento de verano donde se lo pasa muy bien y por ello está todo el año deseando que llegue otra vez el calor para vivir el mejor estío de su vida. Sin embargo, ya nada es lo mismo, han cambiado los monitores, han cambiado los chicos del campamento, e incluso sus amigos del verano pasado también han cambiado.

Por otro lado, debo confesar que a mí me gustó más la primera parte porque esta secuela la encontré bastante fría, hasta diría que podría existir independientemente sin estar basada en la historia de “A 3 metros sobre el cielo”.

En cuanto al reparto, hay que destacar, a pesar de las numerosas críticas, que Mario Casas cumple en su papel de chico duro con un gran corazón pero quien supone la gran sorpresa de “Tengo ganas de ti” es una inmensa Clara Lago que incluso se atreve a cantar dos canciones del film, “En la cama” y “Aunque tú no lo sepas”.

Sin duda, “Tengo ganas de ti” es un cine que no busca premios pero sí el favor del público, lo cual ha conseguido, algo que deberían aprender numerosos directores de nuestro país a los que les siguen financiando películas de más de 4 millones de euros de presupuesto y luego no recaudan ni en cines 500.000 euros.

Nota El Blog de cine Español: 5,5

 

13 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TENGO GANAS DE TI”: MUY BUENA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE FEDERICO MOCCIA”

  1. Esta clase de películas son muy necesarias y me parece una gran idea que si una película funciona se haga secuelas.Es lo que hace que el negocio funcione

  2. nos guste o no…en españa se consume muchisimooooooooooo cine de “amor”, y el cine español escasea mucho en ese sentido, en general son pocas las que lo intentan, sin caer en escenas burdas y momentos eróticos sin sentido, Hay que dar al público lo que pide y este es el resultado de que si das al publico lo que quieres y encima con buena calidad el boca a boca funcionara y llenaras salas

  3. y por supuesto esta genial hacer 2ª y 3ª partes si las películas tienen éxito de taquilla……………el cine es negocio, mientras que en españa se siga pensando que es arte es cuestión de tiempo que desaparezca

  4. Pues si para hacer negocio en el cine español hay que hacer este tipo de películas exclusivamente, apaga y vámonos! Una pena!

  5. me parece que el final de la pelicula no es lo que todos esperabamos , ojala que hagan la tercera pelicula pero involucrando mas a baby no me gusto para nada el final para que tanto drama si al final la va a dejar, espero que en la tres se quede con ella pero si o si que haya una mas 😀

  6. Hola con el exito que esta teniendo la peli TGDT creo que sería muy conveniente realizar una tercera parte ya que el final aun esta inconcluso falto mas y deceariamos una buena oportunidad para baby y H ya que es lo que todo el publico esperamos no creen?
    Arriba el verdadero amor 🙂
    H y Baby

    Porfas una tercera parte FELIZ……..

  7. si hicieran una 3ª parte se la cargarian por k solo hay dos libros, para mi opinion me gusta mas el libro k la peli, se saltan muxisimas cosas y no acaba igual

  8. hola am pues me parace que deberian hacer una tercera parte de 3 msc porque baby y h porque son la pareja perfecta y ademas su historia es parecida a la mia con mi novio
    porfavor !!!!!! que hache se bquede bcon baby

  9. la verdad prefiero a baby y hache juntos en ellos se nota el amor que sienten el uno por el otro, eso es algo que nunca vana olvidar, si hjay tercera parte me gustaria que ellos regresaran y no se separen.

  10. me facino las dos peliculas pero kedo inconclusa la segunda parte espero y haya tercera parte pero eso si ke no se kede kon baby ya seria mucha mamada fue el primer amor y ya hasta ahi todos tuvimos alguien inolvidable y es mejor dejarlo en un recuerdo y espero se kede con gin es mas al estilo de el asi ke esperemos kon ancias una tercera parte 🙂

  11. TRES METROS SOBRE EL CIELO .. una pelicula impactante una historia de amor que va mas allá de todo.. donde el amor todo lo puede termine como termine… “tengo ganas de ti” dejó mucho que desear, ya que el primer amor es el PRIMER AMOR! y de alguna manera u otra se vuelve a el siempre.. desepciono mucho la verdad ,pase lo que pase de alguna manera SE TIENE QUE QUEDAR CON BABY .. ningun sentido tiene todo lo que se vio en la primera.. LA HISTORIA EMPEZO CON BABY Y H ASI TIENE QUE TERMINAR .. tercera parte como la gente POR FAVOR.

  12. Hola … Que nadie leyo el libro babi es una perra fria sin corazon, y ademas se va a casar con otro, muy mala la adaptacion la primera estuvo bien pero esta no. es una lastima por que no le dan el protagonismo a Gin que se merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *