CRÍTICA PELÍCULA “SEIS PUNTOS SOBRE EMMA”: ROBERTO PÉREZ TOLEDO SE SUMA A LA LISTA DE DIRECTORES A SEGUIR EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Seis puntos sobre Emma“, Ópera Prima de Roberto Pérez Toledo, logró el premio al mejor guión y a la mejor actriz en la sección ZonaZine del recientemente clausurado Festival de Málaga Cine Español. Ambos premios totalmente merecidos, sobre todo el de mejor actriz para una totalmente verosímil Verónica Echegui como invidente con gran dosis de humor y cuyo objetivo, en el momento de su vida que podemos ver en la película, es la de ser madre a toda costa. Es increíble que Verónica Echegui no logrará la nominación al Goya por este trabajo en la última edición de los Premios Goya.

Seis puntos sobre Emma” nos hablará sobre el amor aunque en un principio la protagonista diga que es incapaz de amar. El guión de Roberto Pérez Toledo y Peter Andermatt está muy bien trabajado, y a pesar de que podría haberse dejado seducir por lo emotivo y lo dramático de las personas discapacitadas que forman el grupo de terapia al que acude Emma, apuesta por la cotidianidad de éstos con algunas pinceladas de humor.

Las historias de amor que encontramos en “Seis puntos sobre Emma” son varias y muy diferentes. En primer lugar, puesto que es la historia principal de la película el triángulo amoroso que se forma entre Emma, el psicólogo que lleva el grupo de terapia y hermano de su vecina; – ATENCIÓN SPOILERS- a continuación la historia del psicólogo y su mujer (un amor roto, terminado, vacío); la relación que mantiene Emma con el chico misterioso con el que habla por teléfono; la historia de amor entre el personaje que interpreta Mariam Hernández (una parapléjica) y el gigoló al que llama para que le haga el amor; y la historia entre el “lelo” del grupo de terapia y la chica introvertida del mismo que parece no tener ninguna discapacidad- FIN SPOILERS-.

Este film nos habla en realidad de la ceguera de su personaje principal pero no física si no emocional, sentimental de Emma, que está dispuesta a ayudar a todo el mundo y, sin embargo, no acepta sus limitaciones; ¿cómo cuidará sola a un recien nacido?

Roberto Pérez Toledo con “Seis puntos sobre Emma” realiza su carta de presentación en el mundo del largometraje después de recoger varios éxitos en el mundo del cortometraje (“Los gritones”) y tendremos que estar atentos a sus próximos trabajos en cine porque se debut lo aprueba con nota alta.

Sin duda, una de las películas de la cartelera de cine que os recomiendo ver en las próximas semanas porque se estrena el próximo 11 de Mayo.

Nota El Blog de Cine Español: 7

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *