DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO PIDE AYUDAS AL GOBIERNO DE CANTABRIA PARA RODAR EN SANTANDER SU NUEVA PELÍCULA

Daniel Sánchez Arévalo ha declarado a la prensa que quiere rodar su cuarta película en Santander pero pide que el Gobierno de Cantabria facilite algún tipo de subvención para poder llevarse todo a su equipo de Madrid a Santander. De no ser así, el director concluye que tendrá que rodarla en la capital de España.

Todavía se desconoce el título de esta película pero sí se conoce que volverán a formar parte de ella “los primos”, es decir, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra.

El guión, escrito por el propio Sánchez Arévalo, no se alejará mucho de la historia de “Primos” porque será una nueva comedia en la que el amor, la familia, las relaciones de pareja y la búsqueda del lugar del individuo en el mundo serán protagonistas.

El rodaje, si no hay contratiempos, comenzará este verano, por lo que podrá estrenarse a primeros del año próximo.

Daniel Sánchez Arévalo confiesa también que no está favor del fuerte recorte del 35% que ha hecho el Ministerio de Cultura a las subvenciones al cine español. «Nos han dejado huérfanos. Está claro que hay que apretarse el cinturón y hay cosas mucho más importantes como la Educación y la Sanidad, pero también hay que cuidar el arte que es la seña de identidad de un país y el cine es el arte español que más se exporta», reflexiona. «Los cineastas vivimos una situación extraña; tenemos que adaptarnos a un contexto que no se acaba de definir: la Ley de Mecenazgo, la situación de RTVE…».

Vía: El diario montañés