LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN ESPAÑOLAS DE LA HISTORIA

El cine de animación español está consiguiendo colocarse entre los mejores del mundo, prueba de ello es que la película “Chico y Rita” logró, por primera vez en la historia de nuestro cine, estar en la terna de finalistas en los Oscars de Hollywood en su categoría. Además, otras películas como “Arrugas” y “O Apóstol” han logrado excelentes críticas a nivel internacional.

Destacar, también, que la primera película española de animación que intentó luchar en igualdad de condiciones que la animación USA fue “Planet 51“, una super producción de 50 millones de euros, que se estrenó a nivel mundial logrando recaudar 82 millones de euros en todo el planeta.

Por último, me gustaría resaltar que la magia que destila la película de Filmax “Nocturna” no se vio recompensada en la taquilla siendo una gran película para todos los públicos.

Para los neófitos en el género de animación español os dejo con mi lista de las 10 mejoras películas de animación españolas de la historia:

1. “Chico y Rita”, de Fernando Trueba y Javier Mariscal (2011).
2. “Arrugas”, de Ignacio Ferreras (2011).
3. “O Apóstol”, Fernando Cortizo (2012).
4. “Nocturna”, Adrià Garcia y Victor Maldonado (2007).
5. “Planet 51”, de Jorge Blanco (2009).
6. “El lince perdido”, Raúl García y Manuel Sicilia (2008).
7. “Dragon Hill (La colina del dragón)”, Ángel Izquierdo (2002).
8. “El bosque animado”, Ángel de la Cruz y Manolo Gómez (2001).
9. “P3K, Pinocho 3000″, Daniel Robichaud (2004).
10. “El Cid. La Leyenda”, José Pozo (2003).

Muy pronto se estrenarán en cines otras películas de animación españolas que seguramente tendremos que colocar en este ránking como “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Justin y la espada del valor”, una producción de 22 millones de euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *