“ARRUGAS” FINALISTA EN LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2012 EN LA CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

La única película española que se ha colado en las nominaciones de los Premios del Cine Europeo 2012 ha sido la producción de animación “Arrugas“, que llegó a estar preseleccionada en la última edición de los Oscars de Hollywood.

“Arrugas”, la adaptación del cómic homónimo de Paco Roca dirigida por el catalán Ignacio Ferreras, tendrá que luchar por el premio a la mejor película europea del año con “¡Piratas!”, de Peter Lord y Jeff Newitt (Reino Unido) y “Alois Nebel”, de Tomás Lunák (República Checa).

“Arrugas” nos contará la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Esperemos que esta nominación le ayude a facilitar sus ventas internacionales porque su taquilla en España fue un sonoro fracaso a pesar de su calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *