EL FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL PREMIA A “12+1. UNA COMEDIA METAFÍSICA” POR SER UNA PRODUCCIÓN ANDALUZA Y NO POR SUS VALORES ARTÍSTICOS

El jurado del Festival de Málaga Cine Español 2012 en su sección ZonaZine compuesto por Pablo Cantos, Norma Ruiz y Mª Pilar Yébenes creo que no debió ver con los mismos ojos las películas de dicha sección porque otorgar el premio a la mejor película a la floja “12+1. Una comedia metafísica”, el único film que provocó que me marchara de la sala antes de que acabara su metraje, me parece una falta de respeto a la que fue, sin duda, la mejor película de ZonaZine, la Ópera Prima de Roberto Pérez Toledo, “Seis Puntos sobre Emma, que logró dos premios, el de mejor actriz para Verónica Echegui y el de mejor guión.

Está claro, y lo digo con indignación y públicamente, que el Festival de Málaga mira con otros “ojos” a los films andaluces, por este motivo “12+1, una comedia metafísica”, de Chiqui Carabante, al ser una producción andaluza y su director malagueño recibió los premios de mejor película y mejor director.

Si el Festival de Málaga Cine Español quiere crecer y hacerse más grande cada año debe evitar caer en localismos como éstos, los cuales se llevan produciendo desde hace varias ediciones.

En fin, os dejo con los premios que el Festival de Málaga Cine Español otorgó en la Sección ZonaZine:

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA:
“12 + 1. Una comedia metafísica”, de Chiqui Carabante.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR:
Chiqui Carabante, por “12 + 1. Una comedia metafísica”.

BIZNAGA DE PLATA “PREMIO ALMA” AL MEJOR GUIÓN NOVEL:
Roberto Pérez Toledo y Peter Andermatt, por “Seis puntos sobre Emma”.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR:
Alfonso Sánchez, por “El mundo es nuestro”.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ
Verónica Echegui, por “Seis puntos sobre Emma”.