LUIS CALLEJO RECIBE LA ESPIGA DE HONOR EN LA SEMINCO COMO HOMENAJE A SU TRAYECTORIA

Ayer el actor segoviano Luis Callejo recibió la Espiga de Honor en la Seminci dentro del marco de la Gala de Cine de Castilla y León. Con casi 30 años de experiencia como intérprete, Callejo ha participado en más de un centenar de obras de teatro, cortos, largos y series, llegando a recibir tres nominaciones a los premios Goya: mejor actor revelación en 2006 por Princesas, de Fernando León de Aranoa; mejor interpretación masculina protagonista en 2017 por Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, y mejor actor de reparto en 2020 por Intemperie, de Benito Zambrano.

«Nunca pensé en ser actor hasta que se dio la oportunidad y me sentí muy a gusto», ha compartido Callejo, cuyo primer contacto con las artes interpretativas fue en un taller mientras cursaba un Erasmus en Derecho en París. Al regresar a España se licenció en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) e inició su carrera protagonizando cortometrajes de la mano de Sergio Barrejón y José Manuel Carrasco, entre otros. No tardó en dar el salto al cine con películas como El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas, ambas dirigidas por Roberto Santiago.

Desde entonces ha participado en más de una treintena de largometrajes entre los que destacan títulos como La mula (Michael Radford, 2013), Gente en sitios (Juan Cavestany, 2013), La herida (Fernando Franco, 2013), Palmeras en la nieve (Fernando González Molina, 2015), Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016), El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez, 2016), Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016) y Oro (Agustín Díaz Yanes, 2017). También ha actuado en series de televisión como Apagón, de Rodrigo Sorogoyen, Vestidas de azul, Asuntos internos, La chica de nieve y Berlín II.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *