
“El cautivo”, de Alejandro Amenábar, superó ayer los dos millones de euros de taquilla en cines y ya es la séptima película española más taquillera del año; aunque este fin de semana es posible que supere los 2,5 millones de “Sin cobertura” y los 2,7 millones de “Sirat”. Parece que esta producción de Mod Producciones e Himenóptero terminará su vida en los cines españoles superando los 6 millones de euros.
Por otro lado, destacar que en el Top Ten de la taquilla de ayer también hay otras tres producciones españolas: el estreno de “Mi amiga Eva”, de Cesc Gay, debuta en quinto puesto; “Romería”, de Carla Simón, en sexto lugar; y la comedia familiar “Sin cobertura”, de Mar Olid, en octavo puesto.
El cine español acumula 52 millones de euros en lo que llevamos de año y vemos imposible que llegue a los 100 millones; ya nos conformaríamos con que llegase a los 70 millones tras ver cómo se han estrellado en la taquilla numerosos títulos nacionales de los que se esperaba mucho más en la taquilla.





























.png)





