Nos informan que el largometraje documental “Estrella, cometa, satélite y planeta”, de Pedro de Echave, hermano de la actriz Rossy De Palma, ya está disponible para su visionado gratuito en la web de IB3.
Este documental ofrece una mirada profunda y personal a la vida de Fernando Fernández Jiménez, más conocido como “La Estrella”, nombre artístico que acompañó a lo largo de sus años a un artista difícil de encuadrar en una sola disciplina, debido a que fue cocinero, músico, actor, modelo y, sobre todo, un símbolo de libertad creativa.
Rossy de Palma y Gigi Valdés viajan a Utrera desde Madrid para visitar la localidad de nacimiento de Estrella. Es una visita que tienen pendiente desde la muerte de su querido amigo. El objetivo del viaje es saludar a la madre y hermanos del artista y consultar el importante archivo que Estrella recopiló durante años con fotografías, documentos, objetos, etc, en las diferentes etapas de su polifacética e intensa vida. Un pequeño tesoro que ahora ha quedado huérfano.
Acompañando a Rossy y Gigi desde su salida de Madrid, su viaje no será sólo geográfico, sino que será el hilo narrativo del documental convirtiéndose en un recorrido profundo y emotivo por la vida de Estrella, en busca de sus recuerdos y sus increíbles vivencias.
A través de estos dos viajeros, se cuenta la historia de Estrella, acompañados de la aparición de otros personajes conocidos relevantes en su vida que, en formato de entrevista, ofrecerán unos testimonios enriquecedores para abordar una biografía intensa y única.
¿De qué va?
Fernando Fernández, conocido como “Estrella” vivió muchas vidas: Músico, actor, cocinero, artista performer….Miembro del grupo Peor Imposible participó activamente en la “Movida” madrileña, suyo es el gazpacho protagonista de “Mujeres al Borde De Un Ataque De Nervios”, la película de Pedro Almodóvar, con él que tuvo varias colaboraciones, como también con los cineastas Paco León y Eduardo Casanova. Alma mater de la cocina del Bar Flexas de Palma, nunca abandonó la alegría de vivir. En palabras de su gran amiga
Rossy de Palma: “Estrella era un militante de la libertad y un adicto a la felicidad”.
Esta es la historia de un artista total acontecido ya icónico, una vida contada a través de los testimonios de las personas que lo quisieron y que lo echan de menos después de su arrepentida y reciente muerte.