“LA CARA OCULTA” TODO UN ÉXITO DE TAQUILLA EN COLOMBIA

La cara oculta” se está convirtiendo en todo un acontecimiento en la taquilla de Colombia, recordemos que se trata de una coproducción hispano-colombiana.

Tras la excelente acogida en nuestro país, donde recaudó 2,2 millones de euros, “La cara oculta” acumula 1,5 millones de dólares en un mercado más modesto como es el país colombiano, donde superproducciones americanas como mucho rascan 2,5 millones de dólares, lo que es un excelente indicativo de por donde pueden ir los tiros en otras plazas más potentes como México o Argentina donde suele gustar más el aroma español.

Pero lo mejor ha sido el comportamiento en estas tres semanas. Se estrenó en segunda posición y las dos siguientes semanas bajó poco más de un 1%, con un importante efecto llamada y grandes comentarios del público.

Sus datos la situan por encima de blockbusters como “Inmortals”, “Underworld”, “the girl with the dragon tattoo” o “the Muppets” y el éxito es en proporción mucho mayor al obtenido en España.

Recordemos que este viernes se estrenará en Italia y ha sido vendida a Francia, Alemania, Rusia y varios países latinos.

Por cierto, ¿a nadie sorprende la absoluta displicencia en las nominaciones a los Goyas?

Óscar T.A.