LA PELÍCULA “HOY ES TODAVÍA”, ÓPERA PRIMA DE CARMEN JIMÉNEZ, ESTRENO EN CINES EL 12 DE ABRIL

Nos informan que este viernes 12 de abril se estrenará en cines la película “Hoy es todavía”, ópera prima de Carmen Jiménez, que es una producción independiente de San Filmín y Agenda 2030 S.L.

Inspirada en la puesta en escena de la película “La Batalla de Solferino”, dirigida por Justine Triet, los hechos se desarrollan en ambientes reales, en este caso durante el verano, cuando se suceden los coloridos festejos estivales en las localidades protagonistas de la historia.

Todo un experimento con final feliz. La película pone en valor los lugares que Elisa, su protagonista, atraviesa en su viaje, la acogida de sus vecinos, la belleza de sus paisajes… Los espectadores podrán redescubrir hermosos rincones de Zaragoza, Pedrola, Borja, Alberite de San Juan, Magallón, Agón, Bisimbre, Fustiñana, Cascante, Corella, Cintruénigo, Fitero, Tudela… de la mano de sus protagonistas.

En su reparto destacan Laura Sáez, que debuta en el cine con este papel protagonista, junto a los veteranos Teresa del Olmo y Tomás Martín Remón, los tres son aragoneses. La acompañan en muchas de sus aventuras por los pueblos, Eliana Tautiva, actriz colombiana y Mónica Garbayo, actriz navarra. También destaca la participación de los actores navarros Olga Segura, Manolo Izal, Esperanza Sesma, Lucas Eza o Juan Cruz Sesma, entre otros.

¿De qué va?

“Hoy es todavía” narra la historia de Elisa, que en su afán por encontrar a su padre, al que no conoció, emprende un viaje que acabará convirtiéndose en una búsqueda de sí misma.

En su recorrido descubrirá la belleza de los pueblos, especialmente bonitos en verano y en plenas fiestas estivales, pero sobre todo vivirá la fuerza de la sororidad, el coraje y la alegría de las mujeres que irá conociendo en su camino.

Este anhelo por reencontrarse con su pasado, se convertirá finalmente para Elisa, en una oportunidad para ser feliz.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *