LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “A VECES SILENCIO”, PRODUCCIÓN DE FILMAKERS MONKEYS, GANA EL PREMIO VFF TALENT HIGHLIGHT EN LA BERLINALE

La película de animación “A veces silencio” ganó el premio VFF Talent Highlight Award en el Berlinale Co-Production Market, siendo esta la primera vez que un proyecto de animación recibe este reconocimiento en toda la historia del festival. Se trata de un proyecto de largometraje de animación de Álvaro Robles (cuyo trabajo “Umbrellas” estuvo nominado a Mejor Cortometraje de animación en los Goya 2022), que cuenta con la producción de Néstor López y Pilar Sancho (Filmakers Monkeys, productora con dos nominaciones a los Premios Goya) y la producción ejecutiva de Mireia Vilanova. Esta productora también está trabajando actualmente en los largometrajes documentales “Las que se atrevieron“, de Santiago Zannou; y “Semillas de Kivu”, de Néstor Lopez, que cuenta con el apoyo de RTVE.

Actualmente, Filmakers Monkeys se encuentra en fase de negociación con socios potenciales con el fin de cerrar los acuerdos necesarios para llevar a cabo una coproducción internacional entre países como España, Portugal y Estados Unidos.

¿De qué irá?

El nacimiento de Silvia deja a los médicos perplejos. Tras cortar el cordón umbilical, el bebé llora, pero su llanto no suena. María, su madre, intenta preguntar qué está pasando, pero tampoco es capaz de usar su voz. Después de realizar varias pruebas, los médicos descubren que todo lo que entre en contacto con la piel de Silvia, perderá la capacidad de emitir sonido. Ya de adulta, Silvia regenta una pequeña floristería en un barrio de Madrid, heredada de su madre. Decide llevar una vida tranquila y solitaria, consciente de lo que puede provocar a cualquiera que la toque. Sin embargo, cuando conoce a Marco, un músico de gran talento, su frágil equilibrio comenzará a desmoronarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *