“LA FAMILIA BENETÓN” SUPERA LOS DOS MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN TAN SOLO 9 DÍAS EN LOS CINES

La comedia familiar española “La familia Benetón”, de Joaquín Mazón, sigue sumando espectadores y en tan solo nueve días en la cartelera ha conseguido superar los dos millones de recaudación en cines. Es la tercera producción española en superar esta cifra en 2024 tras “Ocho apellidos marroquís” y “La sociedad de la nieve”.

Leo Harlem vuelve a confirmar que es uno de los actores más taquilleros del cine español y que las comedias familiares protagonizadas por niños siguen funcionando a nivel comercial. Esta producción de Bowfinger, Esto También Pasará y Glow ya tiene asegurados los 3,5 millones de euros y apunta a una cifra final entre los 5/6 millones de euros. Todo un éxito para una producción de 3,6 millones contando gastos de copias y promoción. Su guion es obra de Curro Velázquez y de Benjamín Herranz.

¿De qué va esta comedia familiar que cuenta con guion del extremeño Curro Velázquez?

Toni, un cascarrabias en sus cincuenta, soltero y sin hijos, huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige.