6 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN EN CINES EL 5 DE ABRIL: NO APRENDEMOS

En lo que llevamos de año varios fines de semana hemos visto que no llegaba ningún estreno español a los cines pero no aprendemos y el 5 de abril se estrenarán en cines seis producciones españolas: “Pájaros”, “Matusalén”, “Johnny Puff: Secret Mission”, “Animal / Humano”, “La función” y “Mis ganas ganan, la historia de Elena Huelva”.

La película “Pájaros”, dirigida por Pau Durá, se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga donde logró unas tibias críticas a pesar de contar en su reparto con Luis Zahera y Javier Gutiérrez. Llegando a los cines con tanta competencia mucho me temo que no encontrará hueco en la cartlera.

Por otro lado, esperemos que la comedia “Matusalén”, dirigida por David Galán Galindo, sí logre el favor del público sobre todo al contar con un reparto lleno de caras muy conocidas para el gran público.

También llegará a los cines la coproducción entre España e Italia de animación “Johnny Puff: Secret Mission”, dirigida por Néstor F. Dennis, pero mucho me temo que sin apenas promoción y con pocas copias.

Mucho ha tardado en llegar a los cines “Animal / Humano”, de Alessandro Pugno, y apostamos que su estreno será muy limitado. Los otros estrenos españoles son títulos indies como “La función”, de José Gasset; y el documental “Mis ganas ganan, la historia de Elena Huelva”, de José Luis Hernández Arango.

Resumiendo: no hay espectadores para todas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *