“ROBOT DREAMS” UN ÉXITO DE TAQUILLA EN LOS CINES DE MÉXICO

La película de animación española nominada al Oscar “Robot dreams“, de Pablo Berger, ha conseguido aumentar un 59 % su recaudación en su segundo fin de semana en los cines mexicanos y añade 389.000 dólares a un acumulado de 760.000 dólares. Con este dato, está claro que la producción de Arcadia logrará más de un millón de euros en México, más del doble que lo recaudado en España o en Francia, los otros países donde mejor ha funcionado en cines esta historia de amistad entre un perro y un robot.

“Robot dreams” ya se ha estrenado en cines en ocho países y seguramente lo hará en muchos más porque gracias a sus excelentes críticas y a su nominación al Oscar habrá sido un éxito de ventas internacionales.

¿De qué va?

DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *