EL DOCUMENTAL “SUMMERS EL REBELDE”, DE MIGUEL OLID, SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA CON 3 COPIAS

El documental “Summers el rebelde”, de Miguel Olid, se estrena este fin de semana con tres copias bajo la distribución de Maravillas Films. Imaginamos que durante las próximas semanas irá pasando por otros cines de nuestro país.

En su producción nos encontramos con cuatro productoras de cine y televisión: Indaloymedia, Arte Sonora, La Claqueta PC y Plano Subjetivo. Las cuales han decidido unirse en coproducción junto con Radio Televisión Española, la participación de Canal Sur Televisión y el apoyo de la Diputación de Huelva para reivindicar a este olvidado cineasta andaluz.

¿De qué va?

Concha de Plata al mejor director con su ópera prima (Del rosa… al amarillo), el director Manolo Summers (1935-1993) fue la gran revelación del cine español. Con el tiempo se convirtió en una figura muy popular a la vez que arreciaban las críticas. Ahora conoceremos su personalidad a partir de sus propios testimonios, así como de lo que nos dicen sus películas de él. Y con la ayuda de críticos de cine, directores, profesionales y su familia, descubriremos a Summers el rebelde.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *