“LA ESTRELLA AZUL”, DE JAVIER MACIPE, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

Mejor hablamos más tarde de los datos de la comedia española “Políticamente incorrectos”, el mayor estreno de la semana que solo ha debutado en sexta posición, y nos centramos en la sorpresa muy positiva de ver “La estrella azul”, de Javier Macipe, debutando en 15ª posición con un estreno de solo 88 copias.

El biopic sobre Mauricio Aznar, vocalista del grupo maño “Más birras”, ha conseguido llegar a su público -ya os dije que habían conseguido realizar una original campaña en redes sociales- y ha debutado con una recaudación en su primer día en cines de 22.000 euros. Con este debut aspira a más de 60.000 euros en su primer fin de semana en la cartelera, toda una sorpresa para esta producción indie, e incluso podría lograr 1.000 euros por copia si lo de ayer no se debió a un efecto fanbase sobre todo en los cines de Aragón.

Se trata de una producción de MOD Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón, en coproducción con La Charito Films y Prisma. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Aragón TV, con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el INCAA y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Santiago del Estero y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia.

¿De qué va?

En la vibrante década de los 90, Mauricio, un renombrado rockero español, emprende un viaje por Latinoamérica en un intento desesperado de reavivar la llama de su pasión musical. En su periplo, se cruza con Don Carlos, un veterano músico en horas bajas que acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su inesperado encuentro surge una extraña alianza musical que, aunque promete ser un completo fracaso en términos comerciales, marcará el inicio de una travesía quijotesca e inolvidable.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *