EXTREMLAB SE CELEBRARÁ EN BADAJOZ DEL 19 AL 29 DE FEBRERO

EXTREMLAB nació en 2022 como una residencia y laboratorio de creación y producción cinematográfica que cuando llega a Badajoz se convierte en un evento cinematográfico abierto al público y sobre todo a aquellos que quieran conocer los entresijos de los procesos creativos del universo fílmico. Su segunda edición se celebrará del 19 al 29 de febrero.

Los proyectos seleccionados para EXTREMLAB 2 son La merced, de la cineasta manchega Raquel P. Herrero; Las niñas de Canchas, del barcelonés Raúl Villalba; Valvas, de la peruana Andrea Hoyos; Nuestra piel levantada, del murciano Juan Carlos Ballester; Desde que tú te has ido, de la madrileña María Herrera, productora ganadora del Premio Goya por Arquitectura emocional 1959 (2022); y El Quijote según Juan Trujillo, del andaluz Luis ‘Soto’ Muñoz, un largometraje rodado en Extremadura, que atiende al compromiso de EXTREMLAB en fortalecer la industria fílmica regional. Los seis proyectos de largometraje vivirán en Badajoz una segunda fase formativa previa a su reescritura (tercera fase) que acontecerá en Campo Maior (Portugal) del 1 al 4 de marzo; y a su presentación en el Festival de Málaga, dentro de MAFIZ, del 5 al 8 de marzo.

Paralelamente a la actividad formativa, completada por charlas de los tutores en Facultad de CC de la Documentación y la Comunicación abiertas al público, los mencionados largometrajes Antier noche y On the Go, abrirán y cerrarán respectivamente una parrilla de proyecciones en la que están encuadrados títulos como La niña mártir (dir. María Pérez Sanz), La función (dir. José Gasset), El sueño de la sultana (dir. Isabel Hergueta), Mamántula (dir. Ion de Sosa), Morir antes de morir (dir. Jesús Lacorte), Oro rojo (dir. Carme Gomila), Arquitectura emocional 1959 (dir. León Siminiani), O rio e seu labirinto (dir. Ian Capillé), Agora frenesim (dir. Laura Andrade), Morte en agosto (dir. Bruno Abib) y Pelo sim pelo não (dir. Laura Andrade). Completan el programa cultural la performance Oh Murphy + KMR (con música de Gonzalo Sanz y Luis Poblador y los diseños visuales de Álvaro Savio y Álex Pachón), agendada el sábado 24 de febrero en la sala La idiota; y el concierto doble de Balarrasa y Bolsa de moscas que se celebrará el jueves 29 de febrero en el Chat Noir Club.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *