EL DOCUMENTAL “SEMBRANDO SUEÑOS”, DE ALFONSO SÁNCHEZ, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 15 DE FEBRERO

El documental “Sembrando sueños”, de Alfonso Sánchez, llegará a los cines el próximo 15 de febrero. Se trata de una película que rinde homenaje a los Hermanos Álvarez Quintero, autores de más de 200 obras teatrales escritas y representadas con gran éxito en toda España desde finales del siglo XIX y hasta mitad del siglo XX.

Tras una exitosa gira teatral que lo ha llevado a representar su ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’ por teatros de toda España, Alfonso Sánchez (“El mundo es nuestro”) se estrena en el género documental con esta película que ofrece una imagen diferente de los dos genios de la literatura y la dramaturgia con una mirada nueva, desde una perspectiva más acorde con nuestro presente, sin prejuicios y sin etiquetas.

“Sembrando sueños” cuenta con la colaboración de los intérpretes Alberto López, Carmen Canivel y Antonia Gómez; con los testimonios de Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco, entre otros; y con las voces reales de los Álvarez Quintero en intervenciones radiofónicas de la época. La producción del documental el pasado año y su estreno en estos días, coincide con el final de los actos que se han sucedido entre 2021 y 2023 por el 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero.

Se trata de una producción de Enciende TV que cuenta con la participación de Canal Sur Radio y TV, Fundación SGAE, Ayuntamiento de Utrera y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

¿De qué va?

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero crearon escuela, mostraron algunos de los aspectos más importantes de una sociedad que cambiaba de manera vertiginosa en la primera mitad del siglo XX y llenaron teatros a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Etiquetados en el tiempo como teatro costumbrista y anticuado es el momento de poner en valor su talento como poetas, narradores, periodistas, pero sobre todo dramaturgos. Contemplar a los Quintero con una mirada nueva, desde una perspectiva más acorde con nuestro presente actual, desde el siglo XXI, sin prejuicios y sin etiquetas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *