“LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”, DE J.A. BAYONA, SIGUE ATRAYENDO PÚBLICO A LOS CINES A PESAR DE ESTAR EN NETFLIX

Sin duda, la gira que se está pegando J. A. Bayona es de aplaudir y está consiguiendo que su película “La sociedad de la nieve” sigue atrayendo espectadores a los cines a pesar de estar ya disponible en Netflix desde el 4 de diciembre.

La sociedad de la nieve” acumuló 1,4 millones de euros de recaudación desde su estreno en cines el 15 de diciembre al 31 de diciembre. Y, con la publicidad extra de los Goya y de los Oscars, podría terminar su vida comercial en la cartelera española por encima de los 3,5 millones de euros, es decir, sumaría más de dos millones de euros desde el 1 de enero. Todo un éxito para una película que se estrenó solamente con 110 copias.

¿De qué va?

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba los Andes con destino Santiago de Chile. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Esos 29 “afortunados” quedaron atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, un glaciar a 3.500 metros de altura conocido como El valle de las lágrimas. Será la aventura extrema de esos 29 lo que cuente Bayona, sus ansias de supervivencia y su lucha para mantenerse con vida durante, atención, los 72 días que duró su odisea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *