EL CLÁSICO “MI QUERIDA SEÑORITA” TENDRÁ REMAKE DE NETFLIX CON PRODUCCIÓN DE LOS JAVIS

La semana pasada Netflix presentó algunos de sus nuevos proyectos y, entre ellos, se encuentra un remake del clásico “Mi querida señorita”, de Jaime de Armiñán, que los Javis adaptarán a los nuevos tiempos que vivimos ahora. Sin embargo, en esta rueda de prensa Los Javis indicaron que: “«Es una adaptación no un remake, los tiempos han cambiado y creemos que es un buen momento para revisitar esta historia. Una historia de identidad de género y de amor maravillosa y mainstream. El reto creativo es hasta dónde se puede actualizar sin perder la esencia”.

Los más jóvenes jamás habrán oído esta película, protagonizada por José Luis López Vázquez y Juelita Serrano, pero estamos hablando de una película nominada a los Oscars, del año 1972, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Además, entre otros premios, destacamos el premio al mejor actor en el Festival internacional de Chicago. Y fue vista por casi dos millones de espectadores en cines. Un día es considerada como una de las mejores comedias españolas de todos los tiempos.

¿De qué va “Mi querida señorita”?

Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico.