EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y COMEDIA DE CUENCA 2024 CONTARÁ CON EL PREMIO ESPECIAL DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL

Hoy se ha presentado en Madrid la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca (FICCUE) que se celebrará del 13 al 18 de mayo. Entre las principales novedades de este año se ha anunciado el premio a la trayectoria para la actriz Gemma Cuervo y la colaboración de El Blog de Cine Español que entregará su premio apoyo al mundo del corto que consiste en trofeo y 200 euros en concepto de publicidad en su página web.

A falta de ultimar la programación definitiva, que se dará a conocer más adelante, Muga ha afirmado que el Festival “vuelve a Cuenca con el mismo objetivo que surgió: promover el cine local, regional y nacional, realzar la comedia, un género esencial en la pantalla y en la vida, y promocionar Cuenca, una ciudad y una provincia que tienen todo tipo de localizaciones para que se puedan rodar muchos proyectos cinematográficos”.

La actriz Belinda Washington, que presentará la gala de clausura del Festival, ha asegurado que “es un placer volver a Cuenca y, sobre todo, comprobar que los sueños, en este caso el de Javier Muga de organizar un Festival de Cine en su ciudad, se hacen realidad, porque creer es crear”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *