“VALLE DE SOMBRAS”, PROTAGONIZADA POR MIGUEL HERRÁN, LOGRA EL SEGUNDO Nº1 DE TAQUILLA PARA EL CINE ESPAÑOL DEL 2024

Ayer “Valle de sombras”, dirigida por Salvador Calvo, fue la película más visto en cines consiguiendo el segundo Nº1 de taquilla del cine español tras el Nº1 de la pasada semana de la comedia “Ocho apellidos marroquís”. Parece que el boca a boca está siendo bueno por lo que esperamos que en su segundo fin de semana en cines pierda pocos espectadores y consiga convertirse en la tercera producción española en superar el millón de euros de recaudación en cines tras “Ocho apellidos marroquís” y “La sociedad de la nieve”.

Su rodaje tuvo lugar en diversas localizaciones del Himalaya y Canarias para mostrarnos de forma sobrecogedora la inmensidad de la naturaleza en estos parajes. Alejandro Hernández es el guionista de este film de aventuras que es también un thriller y un viaje iniciático que transformará a nuestro protagonista.

¿De qué va?

Cordillera del Himalaya, año 1999. Quique, Clara y el pequeño Lucas, disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche, durmiendo al raso durante una tormenta, sufren un brutal ataque por unos bandidos. Horas después, Quique es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada en las montañas. Allí, incomunicado y sin posibilidad de regresar a la civilización, permanece hasta la llegada del invierno, que permite la formación de la única vía de salida de la aldea: el río helado. El camino de vuelta, lleno de peligros, en compañía de varios niños de la aldea, pondrá a prueba todo lo que Quique ha aprendido durante su estancia en el corazón del Himalaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *