“VALLE DE SOMBRAS” DEBUTA COMO LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES

La película “Valle de sombras”, de Salvador Calvo, ha debutado como la cuarta película más vista en su primer día en cines pero con unas cifras muy similares a los largometrajes que ocupan la segunda y tercera posición del ránking de producciones más vistas en nuestro país.

Ayer recaudó aproximadamente 90.000 euros y, en tiempos antes del Covid, lo normal sería que multiplicase esta cifra por tres hoy y por dos el domingo. Sin embargo, ya nada es igual que antes pero calculamos que su recaudación final en sus tres primeros días en la cartelera estará entre los 450.000 y 550.000 euros. Se esperaba algo más pero estamos ante una película con un target muy amplio (jóvenes y adultos de ambos sexos) por lo que debería lograr también buenos datos durante los días de diario.

Su rodaje tuvo lugar en diversas localizaciones del Himalaya y Canarias para mostrarnos de forma sobrecogedora la inmensidad de la naturaleza en estos parajes. Alejandro Hernández es el guionista de este film de aventuras que es también un thriller y un viaje iniciático que transformará a nuestro protagonista.

¿De qué va?

Cordillera del Himalaya, año 1999. Quique, Clara y el pequeño Lucas, disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche, durmiendo al raso durante una tormenta, sufren un brutal ataque por unos bandidos. Horas después, Quique es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada en las montañas. Allí, incomunicado y sin posibilidad de regresar a la civilización, permanece hasta la llegada del invierno, que permite la formación de la única vía de salida de la aldea: el río helado. El camino de vuelta, lleno de peligros, en compañía de varios niños de la aldea, pondrá a prueba todo lo que Quique ha aprendido durante su estancia en el corazón del Himalaya.

El tráiler: