“IBERIA, NATURALEZA INFINITA” CONSIGUE QUE POR PRIMERA VEZ SEA NOMINADO UN DOCUMENTAL DE NATURALEZA A LOS FORQUÉ Y A LOS GOYA

En la alfombra roja de los Premios José María Forqué charlamos un rato con Arturo Menor, director del documental “Iberia, naturaleza infinita”, nominado al Goya, que os recomendamos a todos su visionado.

Arturo Menor nos cuenta que le pilló la pandemia preparado este documental pero finalmente salió adelante con un año de preproducción, otro año de rodaje y, prácticamente, otro año más de postproducción. También nos comenta que es la primera vez en la historia que una película de naturaleza es nominada a los Premios Forqué y a los Goya. Entre otros temas, nos comenta que también rodó en Extremadura, en la zona de Castuera, las escenas de las grullas.

¿De qué va?

Un águila real, expulsada de su territorio, emprende una aventura de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas. Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.

Os dejamos con nuestra entrevista a Arturo Menor, director del largometraje documental “Iberia, naturaleza infinita”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *