VÍDEO SOBRE EL RODAJE DEL DOCUMENTAL NOMINADO AL GOYA “IBERIA, NATURALEZA INFINITA”

Os dejamos con un vídeo sobre el largometraje documental “Iberia, naturaleza infinita”, rodaje de enero a noviembre de 2022, que ha conseguido una nominación a los Premios José María Forqué, a los Goya y a los Premios Carmen.

Con este vídeo descubriremos cómo se rodaron algunas de sus espectaculares planos, como los de los salmones o el vuelo de las golondrinas, y otras curiosidades de esta maravilla de documental.

Se trata de una producción de Acajú Comunicación Ambiental que cuenta con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Estrenada en la Sección Oficial (Documentales-Pases Especiales) del Festival de Cine de Málaga, la película ha participado en una veintena de festivales entre los que también destacan Rotterdam, Huelva y Almería; y ganado 8 premios, entre ellos la Medalla de Oro a la Mejor BSO en los Global Music Awards 2023, en San Diego (Estados Unidos).

¿De qué va?

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas.

Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *