“OCHO APELLIDOS MARROQUÍS” YA ACUMULA 7 MILLONES DE TAQUILLA, ¿HASTA QUÉ CIFRA LLEGARÁ?

La comedia española “Ocho apellidos marroquís” recaudó casi 80.000 euros el pasado 21 de diciembre lo que le valió para superar los siete millones de euros de taquilla. Esta producción de Lazona y Telecinco Cinema, gracias a las fiestas navideñas, debería superar con creces los 8,3 millones de euros antes de que acabe el año. Además, creo que superará con creces los 10 millones de euros antes del fin de su vida comercial en salas.

“ocho apellidos marroquís”, dirigida por Álvaro Fernández Armero (‘Si yo fuera rico’, ‘Todo es mentira’), cuenta en su reparto con Julián López (‘Operación Camarón’, ‘Perdiendo el Norte’), Michelle Jenner (saga de ‘Tadeo Jones’, ‘Isabel’ y ‘Los hombres de Paco’), Elena Irureta (‘Patria’, ‘El Comisario’) y María Ramos (‘El Cid’ y ‘Una vida entre dos aguas’). El guion es obra de Diego San José, Borja Echevarría y Daniel Castro.

¿De qué va?

Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.