“UNA TERAPIA DE MIERDA”, CORTOMETRAJE DOCUMENTAL NOMINADO AL GOYA, YA DISPONIBLE EN FILMIN

Nos informan que el cortometraje documental “Una terapia de mierda”, de Javier Polo, nominado al Goya, ya está disponible en Filmin. Así podréis descubrir esta sorprendente historia real que si te la cuentan no te la crees.

Con la estética kitsch y colorista que identifica el cine de Javier Polo, el guion de Juanjo Moscardó Rius y Ana Ramón Rubio narra, a modo de parodia, nos cuenta lo lejos que llegaron Mariano Collantes y Fernando Cervera con su terapia inventada, excesiva y escatológica, a base de caca e imanes, la FECOMAGNETOTERAPIA, que no sólo “coló” entre los seguidores de las terapias alternativas, sino que fue incluso “más allá”, ya que hasta impartieron una charla TED.

En su carrera internacional, el cortometraje documental producido por Cosabona Films, Los Hermanos Polo Films, Wise Blue Studios Valencia e Inaudita se proyectó en octubre en el Austin Film Festival (Texas, EEUU), en su sección oficial a concurso dentro del programa denominado Strangers in a Strange Land. Durante estas semanas, ha estado y está en siete certámenes nacionales e internacionales, entre ellos Butoni Film Fest y el Festival de Cine de Girona, hasta llegar al Amarcort Film Festival de Rimini, Italia. Suma con ellos ya más de 30 festivales y su presentación en el pasado Festival de Málaga.

¿De qué va?

En 2012, dos estudiantes de biología crearon el fecomagnetismo, una parodia de las pseudoterapias que aseguraba curar todo tipo de enfermedades mezclando caca con imanes. Solo querían hacer una crítica original y divertida pero se les fue de las manos. ¿Cuánto tiempo tardarían la gente en darse cuenta de que todo era falso?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *