LA PELÍCULA “SOBRE TODO DE NOCHE”, DE VÍCTOR IRIARTE, SE ESTRENA CON 28 COPIAS ESTE FIN DE SEMANA

La película “Sobre todo de noche”, de Víctor Iriarte, se ha estrenado este fin de semana en cines con 28 copias bajo la distribución de Atalante. Este drama ha triunfado en diferentes festivales, como la Seminci, ¿pero conseguirá atraer espectadores a las salas con una cartelera con numerosa competencia?

Lola Dueñas y Ana Torrent protagonizan este thriller con tres muertes, dos robos y una huida. Víctor Iriarte se vale de las herramientas del género y de los resortes del melodrama clásico para realizar en su primer largometraje de ficción una road-movie, que atraviesa Madrid y San Sebastián para desembocar a orillas del río Duero en Portugal.

Se trata de una producción de Atekaleun en coproducción con CSC Films, La Termita Films (España), Ukbar Filmes (Portugal) y 4A4 (que desde Francia participó también en la coproducción ganadora en Cannes O que arde).

¿De qué va?

Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. Cora ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo Egoz, que está a punto de cumplir 18 años. Ahora, los caminos de estos tres personajes -una madre, un hijo, una madre- están a punto de cruzarse. Y este encuentro cambiará sus destinos para siempre.

El tráiler: