EL CORTOMETRAJE “ANTICLÍMAX”, DE NÉSTOR LÓPEZ Y ÓSCAR ROMERO, CANDIDATO A LOS PREMIOS GOYA

“ANTICLÍMAX”, cortometraje dirigido por Néstor López y Óscar Romero cuenta ya con casi 40 selecciones en festivales, habiendo estado en las últimas semanas en los Premios Lorca, Cortogenial, Arganzuela, Cibra y Nambrocorto. Premiado en Málaga (Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje) y Medina del Campo (Mejor Cortometraje y Mejor Fotografía), lleva más de 10 festivales calificadores a los Premios Goya. Unos números muy positivos para un cortometraje que habla de uno de los pilares temáticos del cine: la ruptura sentimental.

ANTICLÍMAX está protagonizado por Manolo Solo, Belén López, Jorge Clemente y Alicia Armenteros, y es una coproducción entre España y Portugal, rodada entre Madrid, Algarve y Castilla y León y está producido por Néstor López, Pilar Sancho, Ricardo Fernández, Bea Cabrera, Gerardo de las Morenas, Carlos Valle, Pablo Pérez Cantó, Adrián Morata y ESCAC FILMS.

La historia de ANTICLÍMAX nace de la montaña rusa de emociones que supone dejar a una persona con la que has compartido media vida. El lenguaje universal del amor y el desamor que supera épocas, géneros y generaciones.

¿De qué va?

Año 92. Jaime y Rocío son un matrimonio instalado en la rutina, hace mucho tiempo que la pasión que hubo entre ellos desapareció. Nunca hablan de ello abiertamente, nunca han sido capaces de enfrentarse a la realidad. Una noche como cualquier otra, se quedan dormidos y empiezan a soñar. Entonces tendrán que enfrentarse a las verdades que no son capaces de afrontar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *