EL DOCUMENTAL “SOL DEL SUR. EL VIAJE DE MARIO DÍAZ”, CANDIDATO A LOS GOYA, SE ESTRENA EN CINES EL 23 DE NOVIEMBRE

El próximo 23 de noviembre se estrenará en cines el documental “Sol del sur. El viaje de Mario Díaz” bajo distribución de 39 Escalones Films. Este largometraje, dirigido por Belén Gutiérrez, está protagonizado por el cantante cordobés Mario Díaz, es candidato a los Premios Goya en la categoría de mejor película documental. Se trata de una producción de la cineasta Sonia Bautista-Alarcón,. Miki Gutiérrez, Roger Casas-Alatriste y El Cañonazo Transmedia.

“Sol del Sur. El viaje de Mario Díaz” se estrenó el pasado mes de septiembre en la 32º edición del Festival de Madrid organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, donde comenzaba su periplo por festivales. En octubre se presentaba en la Ciudad de México en un pase para profesionales en los emblemáticos Estudios Churubusco, centro neurálgico de la industria cinematográfica mexicana.

Ha continuado su ruta inaugurando el Butoni Film Festival de Valencia, ha sido la película de clausura de FECISO el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha. El domingo 19 estará en FECHE el Festival de Cine de Hellín y a finales de mes en el FICC 52º Festival de Cine de Cartagena. próximamente se harán públicas el resto de selecciones.

El documental narra el viaje en busca de la inspiración de Mario Díaz, quien tras sufrir una crisis creativa, decide ponerse rumbo al Sur en un autobús camperizado para vivir en él durante unos meses y tratar de salir del temido bloqueo creativo al que, al menos una vez en la vida, se enfrenta cualquier artista.

Este emocionante proyecto, lo lleva desde las profundidades de su bloqueo creativo hasta un viaje interno y geográfico en busca de la inspiración que culmina en una road-movie, dirigida por la jerezana Belén Gutiérrez, cargada de emociones y encuentros con artistas y amigos del cantante cordobés.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *