MI QUINIELA: LAS CANDIDATAS AL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA 2012

Ya falta menos para saber cuáles serán las películas elegidas por la Academia de Cine Española para ser las finalistas en la noche de los Premios del Cine Español a obtener el Goya a la mejor película española 2012, por lo que en este artículo resumiré cuáles son mis favoritas.

Entre las finalistas deberían de estar:

– “Midnight in París”, -sí, ya sé que es una coproducción-, porque significa el regreso del mejor Woody Allen y porque ha conquistado al público y a la crítica. Algo muy difícil de conseguir.
– “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar. Después de dejarla fuera de la lucha por el Oscar si no la eligen como finalista al Goya a la mejor película, Pedro se borra otra vez de la Academia, je, je. Fuera bromas, no soy muy seguidor del cine de Almodóvar y a mí me encantó.
– “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, sin duda una de las películas españolas del año y todo apunta a que José Coronado es el gran favorito para llevarse el Goya al mejor actor, con permiso de Luis Tosar en “Mientras duermes”.
– La cuarta película que estará entre las finalistas al Goya a la mejor película se lo jugarán “La voz dormida”, de Benito Zambrano”, que seguró que estará en otras categorías como mejor actriz para María León; “Mientras duermes”, con nominación segura también para Luis Tosar como mejor actor; y entre otras dos películas que todavía no se han estrenado como “La chispa de la vida”, de Álex de la Iglesia y “Katmandú, un espejo en el cielo”, de Icíar Bollaín.

Esta es mi opinión, espero las vuestras.