LA PELÍCULA “CARIÑENA, VINO DEL MAR”, DE JAVIER CALVO, TERMINA SU RODAJE TRAS 5 SEMANAS DE GRABACIONES

Tras cinco semanas de grabaciones ha terminado el rodaje de la película “Cariñena, vino del mar”, dirigida por el zaragozano Javier Calvo y producida por Varykino Films.

Durante poco más de un mes el equipo ha viajado por varios puntos de Aragón, entre diversos escenarios de Zaragoza capital y varios pueblos de la provincia de Teruel y la Comarca Campo de Cariñena, como Aguarón, Paniza, Cosuenda, Longares, Almonacid y la propia localidad de Cariñena.

En su reparto destacan Diego Garisa, Alejandro Bordanove, Itziar Miranda, Nacho Rubio, Blanca Laínez, Alba Martínez, Ricardo Joven, Paco Paricio y Javier Aranda”, entre otros.

Se trata de un drama, ambientado en la década de los 70, que está basado en la novela autobiográfica homónima de Antón Castro, premio Nacional de Periodismo Cultural, en la que relata sus propias experiencias en la España de la transición. “Es una ‘road movie’ de iniciación en la que caminan de forma paralela la transición de un país con la de la vida adulta que sufre un joven ingenuo e inexperto que aspira a convertirse en escritor”, destaca Calvo. “Una historia universal que habla del fulgor, de la luz de la juventud cuando todo es posible, cuando todas las posibilidades están abiertas”, reivindica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *