“SECUESTRADOS”, LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO 2011, SEGÚN BLOGDECINE.COM

La mayoría de vosotros que, lógicamente, también seguiréis otros blogs de cine, os habréis fijado que cuando se habla de cine español (tanto en artículos, como en los comentarios, sobre todo en estos últimos) es para recibir críticas muy duras. Algunas he de reconocer que tienen su base pero otras son propias de personas que no ven cine español y por eso se escudan en decir que en nuestro cine sólo hay películas de gays, putas y de la guerra civil. Además, de despotricar mil y un improperios en cuanto a las subvenciones que recibe el cine patrio.

Por todo esto, me ha resultado curioso que un blog muy conocido en un artículo sobre las 10 mejores películas del año 2011 haya cuatro films españoles y encima el primer puesto sea para una producción 100% española. Se trata de “Secuestrados”, de Miguel Ángel Vivas, una película alabada por la crítica pero que en taquilla, tristemente, pasó completamente desapercibida.

Las otras tres películas españolas que se encuentran en este ránking son “No controles”, de Borja Cobeaga, en el puesto 4º y “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, en el puesto 6º; y “Primos”, de Daniel Sánchez Arévalo, en el puesto 10º.

Sinceramente, hubiera colocado films españoles como “No habrá paz para los malvados” o “Mientras duermes” antes que “No controles” o “Primos” pero, como se suele decir, para gusto los colores.

En concreto, las 10 mejores películas del año 2011 para Mikel Zorrila de Blogdecine.com son:

1. Secuestrados.
2. Crazy, stupid, love.
3. Valor de ley.
4. No controles.
5. Win, win, ganamos todos.
6. La piel que habito.
7. El topo.
8. Misión imposible 4.
9. Rango.
10. Primos

Vía: Blog de Cine

P. D. Todavía no puedo realizar mi lista de las 10 mejores películas españolas del año porque me faltan por ver algunos films fundamentales del 2011 pero tiempo al tiempo.