“LA IMATGE PERMANENT”, DE LAURA FERRÉS, GANA LA ESPIGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA EN LA SEMINCI 2023

Celebró su premiere mundial en Locarno y, para sorpresa de muchos, acaba de ganar la Espiga de Oro a la mejor película en la 68º edición de la Seminci. Estamos hablando de “La imatge permanent“, de Laura Ferrés, cuyo galardón ha sido recibido con pateos y aplausos por una sala de prensa repleta.

El guion es de la propia directora y cuenta con la colaboración de Ulises Porra («Tigre», «Carajita») y Carlos Vermut («Magical Girl», «Quién te cantará»). En su reparto destacan las actrices debutantes María Luengo y Rosario Ortega.

Se trata de una producción de Fasten Films (Adrià Monés), Le Bureau (Gabrielle Dumon) y Volta Producción (Nadine Rothschild) que cuenta con la participación de TV3, ICAA e ICEC.

¿De qué va?

En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. ¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *