EL DOCUMENTAL “LUIS CERNUDA. EL HABITANTE DE OLVIDO” SE ESTRENA ESTA SEMANA EN CINES

La película documental “Luis Cernuda. El habitante del olvido”, dirigida por Adolfo Dufour, se estrena en cines este jueves 26 de octubre con distribución de 39 Escalones Films.

La película surca la infancia de Luis Cernuda en Sevilla y el descubrimiento de la Poesía. Los poemas escritos en la adolescencia y juventud, sus primeras experiencias eróticas y la toma de conciencia de su homosexualidad, asumida, dispuesto a vivirla contra viento y marea, con libertad y sin ocultamiento pese a la sociedad arcaica que la proscribe; las revistas de cine y las de poesía que determinan su vocación de poeta.

El aliento de Pedro Salinas a la lectura de los poetas vanguardistas franceses y de André Gide. Las primeras publicaciones de sus escritos y los encuentros con Juan Ramón Jiménez, renovador de la lírica española, y con los jóvenes poetas que posteriormente serían denominados como “la generación del 27”.

La profunda amistad con Federico García Lorca. La marcha de Sevilla hacia Málaga en busca de la libertad que anhela. Los días felices en el mar junto al primer amor intenso y las tertulias con los poetas malagueños Manuel Altolaguirre, Emilio Prados y José María Hinojosa, adalides de la Imprenta Litoral. Madrid, ciudad cuyo descubrimiento le fascina, los museos, los grandes eventos, los cines y teatros, las tertulias de literatos y la fraternidad con Vicente Aleixandre.

Las vivencias como profesor en Toulouse y la visita al París del surrealismo. Y en Madrid, el enamoramiento intenso, el amor ansiado y el sufrido desamor.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *