“O CORNO” RENTABILIZA EN LA TAQUILLA SU CONCHA DE ORO EN SAN SEBASTIÁN

“O corno“, de Jaione Camborda, va a rentabilizar su Concha de Oro en la taquilla porque conseguirá una recaudación en su primer fin de semana en cines sobre los 75.000 euros. Y si a esta producción de Esnatu Zinema, Miramemira y Elástica Films le sumamos sus números desde su estreno el miércoles acumulará un total de casi 120.000 euros. De este modo, “O corno” acabará su vida comercial en salas por encima de los 200.000 euros.

a película, una road movie rural ambientado en la Galicia de los años 70, está rodada en gallego y portugués en diferentes localizaciones de las comarcas de Arousa y Baixo Miño (Pontevedra) y Alto Minho (Portugal), y cuenta en su reparto con Janet Novás, Carla Rivas, Siobhan Fernándes y Diego Anido, entre otros.

¿De qué va?

Illa de Arousa, 1971. María es una mujer que se gana la vida mariscando. También es conocida en la isla por ayudar a otras mujeres en sus partos con especial dedicación y cuidado. Tras un inesperado suceso, se ve obligada a huir y comienza una peligrosa travesía que le hará luchar por su supervivencia. Buscando su libertad, María decide cruzar la frontera por una de las rutas de contrabando entre Galicia y Portugal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *