LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL EN EL AÑO 2011 ES DEL 15,3%: SANTIAGO SEGURA SALVA LOS DATOS DEL CINE ESPAÑOL

La cuota del cine español en el año 2011 es del 15,3% sumando 95,7 millones de euros, buenos datos comparando con los del año pasado donde la cuota del cine patrio due del 12,3% obteniendo 80 millones de euros de taquilla. Sin embargo, son datos negativos si la previsión este año era de superar el 20% de cuota con creces debido a que se estrenaban películas con gancho como “No controles”, “Chico&Rita”, “Carne de neón”, “Copito de Nieve”, “Maktub” y un largo etcétera.  También son datos muy malos si los comparamos con los de nuestros vecinos franceses cuya cuota alcanzará el 30%, un dato que sería histórico si lo alcanzara algún año nuestro cine.

Además, seamos realistas, Santiago Segura ha vuelto a salvar los datos del cine español con la taquilla de “Torrente 4. Lethal Crisis” que con 19,6 millones de euros es la película más taquillera del año en España por delante, por muy poco, de “Amanecer. Parte I” que terminará el año con unos datos de 19,54 millones de euros. Si no hubiera sido por este film, la cuota del cine español habría sido igual de mala que la del año pasado.

En cuanto al cine en general en España la venta de entradas ha vuelto a disminuir. Si el año pasado se vendieron 99 millones de entradas de cine, este año superará por muy poco los 95 milllones de euros. ¿Le echamos la culpa a la piratería o al alto precio de las entradas de cine que está ahuyentando al público de las salas?